En 1939 abre las puertas la Empresa Papelera de Occidente el Sr. Martín Medina Gómez para dar servicio en artículos de oficina y escolares.

En 1976 cambia de propietario al Sr. Héctor Enrique Medina Vidriales, siguiendo las mismas directrices de su antecesor.

En 1988 se hace el cambio de persona física por persona moral estableciendo su casa matriz en Gabino Barreda no. 1139, contando con una bodega de 200mts.2 Dejando como local de venta el de Av. 16 de septiembre No. 209 bajo la razón social de Marmego, S.A. de C.V.

En 1989 teniendo un crecimiento de la empresa, se vio en la necesidad de cambiar oficinas y bodega a la calle Dr. R. Michel No. 650, cubriendo las necesidades de los clientes prestando servicio de estacionamiento, zona de carga y descarga, área de atención a clientes, oficinas administrativas, con 7 líneas telefónicas y fax; y una bodega de 500mts.2 para almacén.

En 1997 manteniendo un crecimiento, se ve en la necesidad de dar un giro a la comercialización y se cambia la razón social a Papel Oro de Occidente S.A. de C.V.

En 2002 se culmina el proceso institucional, se abre otra razón social para dividir nuestra gama de servicio y especializarnos, dando nacimiento a Papel Oro S.A. de C.V., encargada de comercializar productos de higiene, accesorios, equipo, productos químicos, empaques y venta de cajas. Conservando Papel Oro de Occidente encargada de papelería para oficinas cambiando su dirección en Calz. Del Ejercito No. 1270.

En 2006 consolidada en el mercado institucional Papel Oro S.A. de C.V., cambia su domicilio fiscal a unas instalaciones más amplias para dar un mejor servicio a sus clientes contando con un almacén de 1500mts.2, patio de maniobras, 5 andenes de carga y descarga, oficinas y área de estacionamiento ubicada en Av. Las Palmas No. 50 (Instalaciones propias).

En 2013 contamos con 13 sucursales, presencia en 7 estados de la República Mexicana y un corporativo en la ciudad de Guadalajara.